Cultura, espectaculos y Exposiciones. Budapest. Hungria

Septiembre 2020

Budapest es una ciudad cultural al mismo nivel de cualquier otra gran metrópolis europea, la cultura se respira simplemente paseando por sus limpias calles donde es frecuente ver pintorescos carritos cargados de libros usados para su venta, símbolo de lo culto de sus gentes, pero es que incluso en el metro veréis maquinas expendedoras de libros, para que vuestro viaje en el transporte publico sea ameno, y no una perdida de tiempo.
Entonces os podréis imaginar la cantidad de espectáculos, exposiciones y actividades culturales que se pueden realizar. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría son en Húngaro, por lo que si os gusta el teatro, una buena opción puede ser empezar por un musical, como el que yo vi en la isla Margarita de Sisi como protagonista.
. Para los cinéfilos, pues hay muchos ciclos y semanas españolas o latinoamericanas, yo fui a ver varias películas en el marco de la Semana de cine español en el Teatro Urania. Las embajadas y en el caso de los españoles, el Instituto Cervantes también son muy activos con extensos programas de actividades.
Exposiciones como la conocida World Press Photo, la exposición "ARC" al aire libre, multitud de eventos y exposiciones para las conmemoraciones del aniversario de la revolución de Octubre, algunas exposiciones gratuitas y permanentes como el Lapidarium en el Parlamento.
Tambien podreis disfrutar de fiestas tipicas en la calle, locales e incluso foraneas como la de la Fiesta de la Cerveza alemana donde podreis bailar y beber cerveza alemana.
Tambien encontrareis arte urbano por diferentes partes de la ciudad, incluso montarse en el metro de la nueva linea 4 es toda una experiencia de disenio futurista...