Castillo. Kumamoto. Kyushu. Japón

Marzo 2023

El castillo de Kumamoto está situado en el centro de la ciudad de Kumamoto, y es muy sencillo llegar en tranvía desde la estación de tren principal, incluso se podría llegar caminando en menos de media hora.
No es un castillo original, desafortunadamente, el original se quemó en 1877 justo antes del asedio. En 1960 se construyó una reconstrucción de ferrohormigón que recreaba la apariencia exterior del edificio. Luego el castillo de Kumamoto sufrió graves daños en los terremotos de abril de 2016. Muchas tejas cayeron, los cimientos fueron dañados, las paredes se derrumbaron y estructuras enteras se derrumbaron. Cinco años después, el 28 de junio de 2021, el interior de la torre principal del castillo finalmente se reabrió al público, pero varias otras partes de los terrenos, incluido el palacio del castillo, permanecen fuera de los límites. Se espera que los trabajos de reparación en los terrenos del castillo continúen hasta alrededor de 2038.
El Castillo de Kumamoto a pesar de todo, es uno de los castillos más impresionantes de Japón. Con grandes terrenos del castillo y una variedad de edificios, el castillo de Kumamoto ofrece a sus visitantes una de las experiencias de castillo más completas de Japón.
Dentro del edificio, hay un museo moderno con exhibiciones sobre la historia y la construcción del castillo en lugar de una reconstrucción del interior original. La torre del castillo consta de dos torres, una torre principal con seis pisos y una torre más pequeña con cuatro pisos. Bonitas vistas de los terrenos del castillo y la ciudad circundante se pueden disfrutar desde el último piso de la torre principal.
La construcción del castillo de Kumamoto a principios de 1600 tomó siete años. Fue diseñado por Kato Kiyomasa, el señor feudal local (daimyo), que era bien conocido por sus habilidades de diseño de castillos. Sus fortificaciones fueron muy apreciadas por su efectividad estratégica. Menos de 50 años después de su construcción, el castillo y sus alrededores fueron tomados del clan Kato y entregados al clan Hosokawa que gobernó el área desde el castillo de Kumamoto durante los siguientes dos siglos.
Es una visita muy interesante ya que el castillo es impresionante, y además había grupos amenizando la visita y varias exposiciones sobre los daños causados por el terremoto, actividades para niños, etc...