Laguna de Peñalara. Sierra de Guadarrama. Madrid. España

Octubre 2021

Queremos empezar a conocer las montañas de la sierra madrileña, y vamos a empezar con lo mas fácil y mas accesible, subir a la sierra. Ya que hay un autobús que parte del distribuidor Moncloa, o también en tren hasta Cercedilla y allí un autobús lanzadera nos sube hasta el Puerto de Cotos.
Desde el Puerto de Cotos y por un camino bien marcado nos dirigiremos hasta la Laguna Grande de Peñalara, o simplemente llamada Laguna de Peñalara, situada bajo el pico del mismo nombre a 2017 metros de altura.
Es un camino muy agradable, en el que buitres negros nos acompañarán todo el camino, realmente es un lugar donde se disfruta de la naturaleza, y eso que estamos a pocos kilómetros de la gran capital.
Llegamos a la laguna sin problemas, le dimos la vuelta y continuamos ascendiendo sin prisas hasta el Refugio Zabala desde donde tenemos excelentes vistas.
Bajamos por el sendero que sube a la cima de Peñalara, que dejamos para otro día, y nos fuimos a comer a la terraza del Bar-Refugio del puerto de Cotos, mientras esperábamos el bus de regreso.
Una salida de Madrid sencilla y genial...