Legoland. Alemania

Julio 2004

Hace ya muchos años, visité el parque de atracciones Legoland en su país de origen, Dinamarca, era pequeño, casi de juguete como tiene que ser. Ahora se ha inaugurado un nuevo parque Legoland en Alemania, y tenía curiosidad de ver las diferencias con el original.
Pues bien, no se parecen absolutamente en nada, este es un macro-parque, diseñado para atraer a miles y miles de visitantes, un parquing gigantesco, una entrada gigantesca (foro 1), pero sobre todo, lo que viene a buscar el turista (foto 2), cientos y cientos de figuras y maquetas muy originales hechas con las conocidas piezas de Lego.
Veremos familias (foto 3), bichos (foto 4) que se te pueden comer a la niña, de hecho las figuras que más me gustaron, fueron unas hormigas llevándose la comida de un pic-nic, se llevaban los bocadillos, los trozos de sandía, superoriginal e imaginativo.
Por supuesto están las super-maquetas, algunas del país como el famoso castillo de Neuschwanstein (foto 5), de la capital Berlín, o del aeropuerto de Munchen, otra superoriginal era una animada que representaba la famosa Love-parade, y todos los muñecos bailaban "tecno". Y también maquetas de otros países, como esta de Venecia (foto 6), todas se tenían que mirar detenidamente y se encontraban detalles como calzoncillos puestos a secar en las ventanas, alucinante realismo.
Pero el parque no solo es eso, están las atracciones, y en serio que en un solo día no da tiempo a subirse a todas, están los tópicos como el castillo tipo "Disney", las atracciones de agua en las que te mojas, el tren que te hace un recorrido por todo el parque, las montañas rusas, etc, etc... pero además hay una única y diferente a cualquiera que hayáis visto, y que os voy a explicar, se llama "Bionicle", y son unos brazos robotizados (foto 8), que cada uno programa personalmente, o sea decides de que forma marearte, con que nivel de velocidad, que piruetas realizar, en que sentido, y en que orden, las combinaciones y variaciones son infinitas, por lo que podrías estar toda la vida montándote, y siempre hacer figuras diferentes, se programan en una pantalla de ordenador, y se graban en una tarjeta magnética que introduces en el brazo cuando te toca el turno, un consejo: olvidaros del nivel 5, estuve mareado todo el día...