Catedral Se de Lisboa. Lisboa. Portugal

Febrero 2022

Desde la Plaza del Comercio del centro de Lisboa, es un paseo subir a la Catedral Se de Lisboa, aunque varios tranvías como el famoso numero 28 también de llevara.
Se trata de la iglesia mas antigua de la ciudad pues fue construida en 1147 en estilo románico.
Aunque después de esas fechas y debido a sufrir varios terremotos, el edificio ha sido modificado en varias ocasiones, y actualmente es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos.
En su origen la Catedral de Lisboa era conocida como Iglesia de Santa Maria la Mayor y no fue hasta finales del siglo XIV cuando comenzó a ejercer como catedral.
Si ben la entrada a la iglesia es gratis, si quieres visitar el claustro o el tesoro tendrás que pagar una entrada, lo que vas a ver te lo puedes imaginar, cálices y cruces de oro, vestimenta antigua también bordada en oro, y arte religioso.
En cuanto a la catedral en si es de una sola planta central y bastante austera aunque hay algunos elementos decorativos como la pila en la que fue bautizado San Antonio de Padua, algunos sarcófagos y un a capilla gótica del siglo XIV. También es interesante su bonito y antigua órgano.
En su claustro se pueden ver restos de su pasado romano, árabe y medieval que han sido escavados durante los últimos años y sobre los que se asienta firmemente la historia de Lisboa...