Tranvia 28. Lisboa. Portugal

Febrero 2022

No hay nada mas clásico en Lisboa que la imagen de sus antiguos tranvías. Y entre todos ellos destaca el tranvía de la línea 28 prácticamente convertido en un tranvía turístico por la cantidad de lugares interesantes y turísticos que recorre.
Cualquiera que vaya a Lisboa por primera vez seguro que tendrá marcado en su agenda de visitas el barrio de Alfama, la Se, Chiado, el castillo de San Jorge...pues todos esos lugares y muchos mas están en el recorrido del tranvía 28.
Aunque es una línea también utilizada por los lisboetas para moverse por su ciudad, la elevada frecuencia de paso del tranvía hará que la espera no sea muy larga, aunque a veces si es difícil entrar ya que el tranvía es realmente pequeño.
Nosotros lo vamos a utilizar para hacer un recorrido de los miradores que hay sobre el centro de la ciudad y pasa por bastantes de ellos: el primero de ellos el mirador de Gracia desde donde se accede al castillo de San Jorge pasada la catedral. Después llegan las paradas de los miradores mas famosos de Alfama: Portas do Sol y Santa Luzia que se encuentran junto a la parada del tranvía.
Nosotros fuimos por puro placer hasta el final de la línea y regresar igualmente con el tranvía, y lo hicimos de noche, porque los miradores se pueden disfrutar igual por el día que por la noche. Pasamos por el mirador de Monte Agudo y por el de la Penh de Francia.
En cualquier caso si aun no has subido a un tranvía en Lisboa, la línea 28 es una buena excusa para hacerlo...