Maat (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnologia). Belem. Portugal

Febrero 2022

Y junto a la Central Tejo que acabamos de visitar se encuentra el precioso y moderno edificio del Maat (Museo de Arte Arquitectura y Tecnología) inaugurado en 2016 junto al Tajo.
En los tiempos antes de la pandemia recibía 375.000 visitantes al año, ahora aun vamos con la mascarilla.
El edificio, esta diseñado por la arquitecta británica Amanda Levete con una fachada curva, alargada y ovalada que se compone de un mosaico parcialmente tridimensional de 14.936 piezas de un blanco brillante que reacciona con los cambios de luz y los reflejos del agua.
Es un edificio muy grande y amplio capaz de albergar grandes obras que necesitan esos tremendos espacios, y la verdad es que a mi me pareció bastante vacío, ya que a mi modesto entender tratan de llenar unos supergrandes espacios con cosas relativamente simples, y claro pues eso no llena el espacio. La exposición principal por ejemplo son simplemente unas luces tipo teatro que inteligentemente te siguen cuando te pones en su área, y te puedes cambiar de luz simplemente cruzándote con otra luz que si es de un color diferente, pues los mezcla. Es divertido, pero me esperaba mas. Hay también un laberinto en la oscuridad para que ademas de perderte, no veas por donde salir, y mas cosas de este tipo, como cámaras ocultas que tienes que buscar para ver desde donde te graban, camas de hospital que se mueven y dibujan su movimiento en el suelo, etc, etc...en definitiva puede ser entretenido, pero yo me esperaba mas de un museo que junta Arte, Arquitectura y Tecnología...