www.escaners.info

Fecha: Julio 2007                     Central Macagua. Ciudad Guyana. Edo Bolívar. Venezuela.                Escaner N°: 1053

Salimos del Parque de La Llovizna hambrientos, y preguntando por un restaurante, nos dicen que aquí junto al Parque está la Central Hidroeléctrica Macagua, que se puede visitar y tiene un restaurante. Comenzando por el restaurante, os diré que está muy bien, platos típicos, abundantes, y precios solidarios, vale la pena.
La visita a la central, realmente es una pena, no es que no pudiera ser interesante, es nueva, es amplia, es grande, pero simplemente les falta el interés. En la entrada hay un puesto de información, pero las chicas que lo atienden parecen haberse caído de la luna hoy mismo, y ni saben donde están. Un señor trajeado que parece el "jefe", me dice que tuvieron folletos informativos cuando la inauguraron, pero ya se acabaron???. Luego te das cuenta que no necesitas ningún folleto, porque todo lo que se puede visitar, lo tienen cerrado al público???. A cambio tenían una exposición de joyas, y por todos lados todas las pancartas referentes a Chavez y a la revolución que te puedas imaginas, muy triste de verdad.
Hay algunas fotos de cuando se construyó (foto 1), y se puede llegar a ver las turbinas que generan la electricidad (fotos 2 y 3), que realmente se ven impresionantes, y es que tiene una capacidad de 200.000KW, desde fuera se puede ver la salida del agua (foto 4).
Como el lugar es muy amplio, hay que recordar que es la única gran presa hidroeléctrica construida en medio de una ciudad, hay dispuestos muchos jardines, zonas de parking, y fuentes y agua por todos lados, así que aunque de la visita no saquemos nada en limpio, Ana Sofía y su primito se lo pasaron bomba corriendo por los alrededores (foto 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Castillos de Guayana. Edo.Delta Amacuro. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países