Catedral y Palacio Real. Madrid. España

Agosto 2021

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa Maria la Real de la Almudena o simplemente Catedral de la Almudena, es una catedral de culto católico dedicada a la Virgen Maria bajo la advocación de la Almudena y sede episcopal de Madrid.
Se puso la primera piedra para su construcción en 1883 y se inspiro en el gótico francés del siglo XIII al estilo de la catedral de Reims. La catedral se concibió como un templo votivo, erigido por el pueblo y como los donativos siempre eran insuficientes, las obras se dilataron en el tiempo pudiéndose considerar terminada en 1993 y consagrada por el papa Juan Pablo II en 1993.
Es visible desde muchos lugares de la ciudad y la visita a su interior es libre y gratuita, debiéndose pagar una pequeña entrada para subir a las torres o bajar a la cripta.
Junto a la catedral, se encuentra el Palacio Real de Madrid, el mas grande de Europa Occidental y uno de los mas grandes del mundo con sus mas de 135.000 metros cuadrados y 3418 habitaciones (casi el doble que el Palacio de Buckingham o el de Versalles), que ha sido testigo de siglos de la historia de España.
Es una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado abierta al publico con casi 2 millones de visitantes al año.
Se la conoce popularmente como Palacio de Oriente. Y aunque es la residencia oficial de los reyes de España, estos no habitan aquí sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que se utiliza habitualmente para ceremonias de Estado y actos solemnes.
Fue construido por el rey Felipe V, y el ultimo monarca en habitarlo fue Alfonso XIII. A la salida yo vi por casualidad el cambio de guardia, así que supongo que en internet se pueden buscar los horarios de este si alguien esta interesado en verlo...