Maracaibo. Edo Zulia. Venezuela

Junio 2008

Si preguntamos a un "chavista", nos dirá que es por su alcalde Di Martino, si preguntamos a la "oposición", que tremenda la gestión del gobernador Rosales, pero sea por quien sea la verdad es que es una muy grata sorpresa llegar al centro de Maracaibo y ver una ciudad limpia, bonita, agradable para pasear, e incluso con una buena sensación de seguridad, única en el país.
Todo el centro histórico se ve como nuevo, pintado, arreglado y pulcro, solo ver cualquiera de las fotos de este escaner, y dan ganas de visitar Maracaibo.
Comenzamos con la Virgen de la Chinita, que es el orgullo del zuliano y patrona de la región (foto 1). Todos los edificios oficiales se concentran alrededor de ella, y de la Plaza Bolívar. El Palacio de Gobierno (foto 2), el Teatro Baralt (foto 3) cuyo nombre viene dado en honor a un escritor zuliano, la iglesia de Santa Bárbara (foto 4), y como no la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en plena zona peatonal (fotos 5 y 6), lo que hace muy agradable llegar hasta ella, y claro entrar al templo para ver la imagen de la Chinita pintada al óleo y la corona de 10 kilos de oro de 18 kilates...