www.escaners.info

Fecha: Octubre 2008       Trenes en miniatura Märklin. Merklingen. Alemania.               Escaner N°: 1206

Todos hemos visto alguna vez algún tren en miniatura Märklin, incluso algunos como yo habréis tenido la suerte de que papá os haya regalado uno de pequeños, lo que ya es menos conocido del gran público, es que estos trenecitos vienen todos de un pueblo alemán llamado Merklingen, y precisamente en esta población se encuentra una gigantesca maqueta de estos trenes (foto 1). www.modellbahnshow.de
Con unas dimensiones de 400 metros cuadrados se tarda rato en recorrerla toda (fotos 2, 3 y 4), y es totalmente imposible ver los miles y miles de cuidados detalles que hay por todos los paisajes que se recrean.
Todo tipo de estaciones de tren con lujo de detalles (foto 5), pero además todo tipo de paisajes, estaciones de ski, ciudades, presas, ríos, fortalezas, y en ellos todo tipo de situaciones, kayaks bajando por los ríos, saltadores de "Banggie" desde los puentes, "biergartens" en las ciudades, parques de atracciones, complejos industriales, absolutamente de todo.
Aparte de la maqueta principal por la que circulan continuamente 42 trenes con 400 vagones, y en la que se puede interactuar por ejemplo poniendo en funcionamiento tranvías, cargando vagones con troncos o chatarra, iluminando sectores, o poniendo en funcionamiento partes móviles y mecánicas de la maqueta. Hay maquetas para que jueguen los niños, y alguna para que hagan ejercicio los grandes, ya que funciona con la energía que produce una dinamo al pedalear una bicicleta estática.
Y aun queda otra sorpresa, y es que aquí dentro los días tienen solo 20 minutos, y en ese lapso de tiempo varía la iluminación que comienza al atardecer (foto 6), hasta llegar a la noche cuando 1500 estrellas la iluminan, y ya de noche la vida continúa, y los trenes siguen circulando pero iluminados (foto 7), y las ciudades y los distintos paisajes se vuelven iluminadamente nocturnos  (foto 8)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Reforestación en el Parque Nacional Macarao. Edo Miranda. Venezuela

Indice Cronológico                    Indice por países