Monsanto. Portugal

Febrero 2015

El pequeño pueblo de Monsanto, está compuesto por un amasijo de callejuelas por las que da gusto pasear. En la oficina de turismo local te facilitaran mapas que te ayudaran a identificar las rutas, los puntos de interés e información histórica..
La aldea de Monsanto ha sido muy protegida contra la modernización desde que en 1938 ganó un concurso nacional por ser la aldea “más portuguesa” del país. Algunas de sus casas son increíblemente curiosas adaptándose a las rocas de su entorno de piedra.
Se trata de un pueblo algo apartado, cuyo atractivo es precisamente ese, el aislamiento, el cual se aprecia plenamente en los caminos de pastores que suben del pueblo hasta el Castillo de Monsanto (siglo XIII), abandonado en la cima de la montaña, desde cuyos muros se contemplan impresionantes vistas en todas direcciones.
Debajo del castillo se puede observar lo que queda de la románica Capilla de São Miguel, provista de varios inquietantes sarcófagos excavados en roca sólida.
Monsanto también es cruzado por varios senderos excursionistas de largo recorrido, entre ellos el GR-12 que va de Lisboa a Constancia (Bulgaria) y el GR-22, que con sus 540 kilómetros va pasando por diferentes aldeas históricas de Portugal...