Namur. Bélgica

Abril 2012

La poco frecuentada por encontrarse fuera de los circuitos turísticos belgas ciudad de Namur, se encuentra en la confluencia de los ríos Sembra y Mosa, en la región de Valonia, y cobijada a los piés de la Citadelle (foto 1), una fortificación amurallada construida entre los siglo XII y XVII (fotos 2 a 5), con más de 7 km. de túneles subterráneos y que aun hoy guarda las grandiosas casas y palacios de la familias más adineradas de la provincia.
Desde la Citadelle, hay una espectacular vista panorámica de la ciudad (fotos 6 a 8). Es accesible en coche, e incluso se puede recorrer en uno de esos treencitos turísticos, ya que el lugar es muy grande y hay muchas subidas y bajadas en su interior.
También hay que darse una vuelta por el centro histórico de Namur, que aunque siempre a la sombra de su fortaleza (foto 9), hay muchas cosas por descubrir como la Catedral de Saint Aubain, un edificio neoclásico de 1740, o embarcarse en uno de los numerosos cruceros que surcan las aguas del Mosa, por ejemplo recorrer las Ardenas hasta Lieja, o hasta la región francesa de la Champania...