Knoblauchhaus. Berlin. Alemania

Knoblauchhaus. Berlin. Alemania

Agosto 2014

El barrio de Nikolai en Berlín (Nikolai viertel), es el más antiguo de la ciudad, y cada año como cualquier barrio celebran su fiesta. aquí vistiéndose de época con sus señoriales trajes, ya sean de la nobleza, militares, músicos o gente del pueblo trabajando en sus oficios (fotos 1 a 9).
En este barrio lógicamente está todo lo más antiguo de Berlín, sus calles empedradas, la iglesia más antigua, y claro la casa más antigua que se conserva en perfecto estado y lo mejor se puede visitar gratuitamente cualquier día.
Es la Knoblauhaus (fotos 10 a 17) una casa del siglo XVII, que perteneció a Johann Christian Knoblauch un fabricante y vendedor de telas.
La casa se encuentra dentro del barrio de Nikolaiviertel en la Poststr 23, y aunque fue afectada por la Primera Guerra Mundial, se salvaron muchos de sus muebles, porcelanas y fotos que aun hoy se conservan y se pueden admirar, desde como era la casa antiguamente a través de las fotografías hasta como Vivian una familia pudiente de la época, viendo sus habitaciones, despacho, sala de te, biblioteca, dormitorios, etc...