Neuer Garten. Postdam. Alemania

Marzo 2015

Vamos a hacer una histórica caminata por el Neues Garten (Jardín Nuevo) de la ciudad de Postdam limítrofe con Berlin, tan limítrofe que partiremos desde el Puente de Glienicke actual frontera entre Postdam y Berlin y durante la guerra fría frontera entre el Bloque de Este (Alemania Oriental), y las potencias occidentales (sector EEUU). Este puente fue famoso por los intercambios de espías entre rusos y estadounidenses.
Dejando el puente desde Berlin y entrando en Postdam, lo primero que encontramos será la colonia Noruega en la que podremos admirar algunas casas antiguas de estilo noruego, y en que en 1890 el Kaiser Wilhelm II (el kaiser viajero) se trajo unos constructores de este país para construir una series de pabellones y barcos y casas para barcos, y se terminaron por quedar construyendo sus propias casas con su propio estilo que aun se conservan.
Desde aquí entramos ya en el Neues Garten propiamente dicho, y lo primero que encontraremos es otro histórico lugar, el Palacio Cecilienhof, el ultimo de los castillos de los Hohenzollern, terminado en 1915 para el príncipe heredero Wilhelm y su esposa Cecilie (el epónimo del castillo). Pero por lo que mas es famoso, es que tras la rendición de Alemania, las potencias victoriosas se reúnen aquí para decidir el futuro de Alemania, nada menos que Stalin, Truman y Churchill se alojarían cada uno en una habitación.
Hay otra serie de edificios y palacios junto al lago en el Neuer Garten que se pueden admirar: Marmorpalais, Neues Palais.
Y así entre palacio, y palacio y jardín y jardín, nosotros llegamos caminando hasta la colonia rusa, otro barrio típico de Postdam con casas típicas de este país...