Playa de Ofrinio. Región Kavala. Grecia

Octubre 2004

En el mes de Octubre, coma cada año desde que estamos en Bulgaria, la última posibilidad de playa la encontramos en el cercano Mar Egeo griego, esta vez elegimos precisamente eso, las playas más próximas a casa, estas se encuentran en la región de Kavala a unas cuatro horas de Sofía.
A estas alturas de la temporada, ya no hace falta reservar nada, todo es más barato, y casi no hay nadie, elegimos un sencillo y tranquilo hotel con piscina en la playa de Ofrinio (foto 1), esta playa es absolutamente toda para nosotros, de hecho es un problema decidirse por que sombrilla tomar (foto 2).
Fuera de temporada todo es más tranquilo, relajante y el día da para hacer de todo, Heike opta por recorrer la playa con sus patines (foto 3).
Hay muy pocas poblaciones entre Ofrinio y la capital de la región, el puerto de Kavala, por lo que la mayoría de las playas son salvajes y sin infraestructura ninguna, pero en cada núcleo habitado encontrareis pequeños restaurantes donde comer vuestra ensalada griega y calamaria diaria junto a su playa (foto 4). Y por supuesto podréis disfrutar de multitud de esas solitarias y alucinantes playas sin nombre durante el todo el recorrido (foto 5)...