www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2006         Pozo Azul. P.N. Aguaro Guariquito. Edo Guárico. Venezuela.            Escaner N°: 924

También celebramos una reunión navideña con el grupo de 4x4. Y nos dirigimos al Parque Nacional Aguaro Guariquito, del que ya os había hablado porque habíamos venido por aquí a dar una vuelta. No hay ningún problema con volver ya que es tan extenso y hay tantas cosas que ver que se podrían hacer decenas de excursiones.
Prepararon varias actividades entre ellas un rally a través del parque en el que se tenía que pasar por determinados lugares a encontrar a partir de unas coordenadas GPS, y unos rutómetros bastante mal dibujados, el caso es que la mayoría nos perdimos en la inmensidad de este parque (foto 1).
El domingo fueron pruebas de habilidad en un circuito con obstáculos naturales, algunos bien difíciles de superar, lo cual encantó a  todos (foto 2).
Ese día visitamos y disfrutamos de uno de los puntos más buscados del parque, el Pozo Azul. Un manantial de un color turquesa brillante muy espectacular y refrescante para bañarse (foto 3).
Así que todos los días regresábamos al campamento, cansados, felices y contentos con nuestros carros bien llenos de barro (foto 4), señal inequívoca de un buen fin de semana.
Por supuesto no faltó la cena navideña en grupo, por lo que aprovecho para explicar un poco en que consiste el plato típico venezolano para estas fiestas.
Consta de pan de jamón (pan dulce relleno de jamón ahumado y pasas). Ensalada de gallina, que es como una ensaladilla rusa con pollo. Hallacas, una masa de maíz envuelta en hojas de banano con un poco de todo, tomate, pimiento, olivas, pasas, carne de pollo o res, (también las hay solo vegetarianas, pero no las he probado), y pernil (carne de cerdo cocinada)(foto 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Puentes. Rumbo a la Gran Sabana. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países