Causeway Amador. Ciudad de Panamá. Panamá

Febrero 2006

Durante la construcción del Canal de Panamá, debido al movimiento de tierras que se realizó, se generaron miles y miles de toneladas de escombros. Y la solución que se les ocurrió para deshacerse de tal ingente cantidad de tierra y piedras, fue la unión mediante un largo corredor de unas pequeñas islas que se encuentran frente a la ciudad (foto 1).
Es un lugar tranquilo dedicado al esparcimiento , aquí se encuentra la marina con sus flamantes yates (foto 2), y todos los bares y restaurantes que eso implica. Por sus aceras (foto 3) podréis pasear, tomar el sol, hacer ejercicio, correr, o simplemente caminar y disfrutar de unas excelentes vistas a la ciudad, al Puente de las Américas, o al Océano Azul.
Nosotros optamos por rentar una bonita y romántica bicicleta tipo "tandem", para recorrer el Causeway al atardecer (foto 4).
Aquí se encuentra también, un Centro Museo Marino abierto al público con exhibiciones y acuarios de animales marinos. Y también desde aquí salen las lanchas a las famosas playas de Taboga a donde se llega más o menos en una hora...