Cena Típica. Ciudad de Panamá. Panamá

Febrero 2006

Una manera de conocer aunque sea de forma rápida el folklore, música, danza, trajes y comida típicos panameños, es ir a uno de esos restaurantes de cena-espectáculo que siempre hay para turistas. Es muy interesante, ya que hacen un recorrido tanto de los instrumentos musicales y como han evolucionado, desde las raíces hispanas con algo de influencia africana hasta hoy. Escucharemos la música típica cumbia, tamborito, punto...(fotos 1 y 2). Nos explicarán de danzas típicas como los "Diablicos Sucios (foto 3), Diablicos de espejo, Zaracunda. etc.
Os enseñarán a bailar, y el que se anime puede subir al escenario a practicar, y os explicarán la historia y los detalles de los trajes, como "La Pollera de Gala" (foto 4), traje nacional panameño cosido a mano y para el que e necesitan cientos de horas para su realización por lo elaborado de este, y la gran cantidad de joyería y tembleques que lleva, oro, perlas, piedras preciosas, etc, diseñado igual que se hacía en el siglo XV, para bailar al son del violín, acordeón, guitarra y tambores.
También se cena, evidentemente, este es el aspecto de nuestra mesa (foto 5), se puede probar toda la comida típica a elegir. Carimaniolas, frituras, tamales, sopa borracha, etc, etc, etc.
Nosotros fuimos al Restaurante-espectáculo "Tinajas", desconozco si hay mejores o peores, ya que solo fuimos a este, pero como nos gustó, y se cumplieron de sobra las expectativas que teníamos, y la pasamos de lo más agradable, lo puedo recomendar, la pasareis muy bien. Restaurante Tinajas. Calle 51-Bella Vista. Reservas: 2637890...