Jardines de Paris. Paris . Francia

Septiembre 2008

Otoño es una buena época para visitar París, ya no están las masas de turistas del verano, pero si aun se puede disfrutar del sol en uno de los muchísimos y hermosos parques de la ciudad. Hay muchos, para todos los gustos, para todas las edades, y da verdadero gozo pasear por ellos y disfrutar de los variados tonos de las hojas en esta estación del año (foto 1).
El "imperdible" sin duda los Jardines que rodean el Palacio de Luxemburgo (fotos 2 y 3), estos fueron construidos en 1615 para María de Médicis. Se le ha dado varios usos, durante la revolución como cárcel, durante la 2ª Guerra Mundial como cuartel de la aviación alemana con bunker incluido, actualmente alberga el Senado, y sus 25 hectáreas de jardines están abiertos al público, un verdadero oasis para los parisinos por su céntrica situación.
Otro céntrico que visitar, las Tullerías (fotos 4, 5, 6 y 7) entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, son unos jardines frescos con muchas fuentes y muy soleados. Realmente hermosos, prueba de ello es que vimos muchas parejas de recién casados haciéndose sus fotos de boda aquí.
Otro parque popular y siempre lleno de turistas para pasear, son los Campos de Marte junto a la Torre Eiffel (foto 8), pero encontrareis parques no conocidos por todos lados, y de todo tipo, clásicos con carruseles, y futuristas con artilugios que uno no sabe bien como funcionan ni para que sirven (foto 9)...