Fuentes de Podzamcze. Varsovia. Polonia

Junio 2012

Entre la ciudad vieja y el río Vístula, en una tranquila explanada que se abre en el Bulevar del Vístula, se encuentra la nota más modernista de la ciudad de Varsovia.. Se trata del Parque Multimedia de las Fuentes de Podzamcze (fotos 1 a 15).
Por el día son unas encantadoras fuentes, pero por las noches de los viernes y sábados, hay un tremendo espectáculo de agua, luz y sonido gratuito. Hay 367 caños por los que brotan hasta 30.000 litros de agua por minuto. Estos chorros son alumbrados por luces de colores provenientes de 300 reflectores. Y en el agua que se vaporiza en el aire aparecen impresionantes animaciones creadas con rayos láser, mientras música acompaña toda la presentación.
El tema de la que vi, lógicamente al estar próxima la apertura del europeo de fútbol, estaba centrada en la presentación de las sedes donde se disputarían los partidos, y de las selecciones clasificadas para jugar.
Fue realmente súper-espectacular, y con mucho ambiente, aunque al final terminabas bastante mojado, pero el espectáculo valía la pena...