www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2008          Corocoros en la Laguna de Unare. Edo Anzoátegui. Venezuela.                 Escaner N°: 1208

Cuando queremos un fin de semana playero tranquilo sin rumba, nos gusta ir a la Laguna de Unare, de la que ya os he hablado en un par de escaners (Laguna de Unare e Istmo Caribe), volvemos de nuevo para allá, y como siempre encuentro cosas nuevas que contaros.
Como sabéis, la Laguna de Unare junto a la población de Boca de Uchire, es un lugar excepcional para la observación de aves, contabilizándose hasta 145 especies, muchas de ellas migratorias.
Mientras bordeamos la laguna en dirección a nuestra cabañita junto a la playa, observamos muchas garzas blancas (foto 1), esta ave que es muy común es fácil de observar, ya que suelen quedarse quietas en el agua esperando que pasen los peces para cazarlos (foto 2). Nos detenemos y bajamos del coche para observarlas, cuando nos damos cuenta que hay otra especie junta a ellas (foto 3), ya no tan común, y muy. muy vistosa, se trata del Corocoro o Scarlet Ibis (fotos 4 a 7).
Esta ave, como su nombre científico indica, es de total color rojo escarlata, y se la puede encontrar en hábitats tropicales de Sudamérica y el caribe, fundamentalmente en Trinidad y Tobago, donde aparece incluso en el escudo de armas de su bandera (foto 8).
Sobre el corocoro, os puedo decir que los adultos miden entre 56 y 61 centímetros de largo y unos 650gr de peso. Es una ave acuática que pone sus nidos en los árboles y pone 2 a 4 huevos. Se alimenta de pequeños crustáceos, y vive unos 15 años en libertad y hasta 20 en cautividad...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Vídeo

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Casabe. Sabana de Uchire. Edo Anzoátegui. Venezuela

Indice Cronológico                    Indice por países