Pilisborosjeno. Budapest. Hungria

Junio 2021

El mes de Junio es el mes de la lavanda en Hungría. Hay multitud de campos de esta planta dando color y olor al país.
No hace falta irse muy lejos de Budapest para buscar algunos de estos campos y hacer coloridas fotos.
Nosotros nos dirigimos al pueblo de Pilisborosjeno, simplemente porque he oído que este fin de semana celebran una fiesta para la recolección de la lavanda y abra música, teatro, comida típica etc.
Pero como aun estamos en situación de pandemia, decidimos no ir en fin de semana a la fiesta multitudinaria, e ir entre semana y aprovechar para hacer una caminata por las colinas cercanas que tienen muchos puntos de interés.
Comenzando por la lavanda, al final del pueblo y junto a los campos de lavanda hay un inmenso parking desde donde se accede al lugar donde se celebrara la fiesta de la lavanda y donde podréis pasear y recolectar vuestro manojo de lavanda para llevaros a casa.
Y desde ahí mismo también parte un camino que os llevara hasta la "Teve szikla", una formación rocosa que como su nombre indica tiene forma de camello. Es interesante y se consiguen buenas fotos.
Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el "Egri Var" un castillo replica del de la poblacion de Eger que se construyo para la realización de una película que recreaba el asedio de los turcos a la ciudad de Eger. Lo que quedo después del asedio de los turcos no fue mas que ruinas, exactamente como esta ahora.
Continuamos después en camino ascendente siguiendo la autentica calzada romana que conducía a la vieja ciudad de Aquinqum, y llegaremos pasando por algunas cuevas hasta las cimas del Kevely-nyareg y Kis Kevely desde donde obtendremos bonitas vistas del valle y colinas de Buda, y lógicamente de la poblacion de Polisborosjeno de donde partimos y a donde regresaremos...