www.escaners.info

Fecha: Enero 2005                                          Pirámides. El Cairo. Egipto                                            Escaner N°: 667

A las afueras de la ciudad de El Cairo (foto 1), se encuentra la única de las siete maravillas del mundo antiguo que continua en pié, y son ya 4500 años los que tienen.
Y es que es difícil hacer desaparecer los 2,6 millones de bloques de piedra que tiene la Gran Pirámide, y cada uno con alturas irregulares que oscilan entre los 0,65, y los 0,9 metros (foto 2).
La Pirámide de Keops, es la que siempre a cautivado tanto a arqueólogos como a los amantes de lo inexplicable, ambos comparten la sospecha que la verdadera cámara funeraria permanece aun no encontrada gracias al talento de sus arquitectos, en la (foto 3), se puede ver la entrada falsa, y debajo de ella, el agujero por el que se accede a la hasta hoy verdadera cámara, pero con una altura de 145 metros, y una base de 5 hectáreas, las posibilidades de cámaras ocultas son infinitas, como demuestran los muchos pasadizos y accesos falsos que hay, para desorientar a los saqueadores de tumbas.
Hasta hoy permanece inexplicado como se construyó, pero sobre todo la extraña perfección de sus proporciones (fotos 4 y 5), por ejemplo: equidista lo mismo del Polo Norte que del centro de la Tierra, está situada sobre el meridiano que atraviesa una mayor superficie de tierras emergidas, la proyección de sus diagonales delimita la amplitud exacta del delta del Nilo, la peculiar inclinación de la entrada principal la hace paralela al eje de rotación de la tierra, y su prolongación señala el punto del firmamento en el que se sitúa la estrella Polar, etc...
Hay que alejarse bastante para apreciar el conjunto de las tres Pirámides principales, Keops, Kefrén y Micerinos (foto 6), las tres fueros construidas por los faraones que les dieron su nombre, y en las inmediaciones, está la Esfinge, una figura pétrea con cuerpo de león y cabeza humana de origen desconocido (foto 7), y a la que le falta la nariz por obra y gracia de los invasores franceses.

Piramides1.JPG (28806 bytes)

Piramides2.JPG (36717 bytes)

Piramides3.JPG (49922 bytes)

Piramides4.JPG (33891 bytes)

Piramides5.JPG (23369 bytes)

Piramides6.JPG (24882 bytes)

Piramides7.JPG (19323 bytes)

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                     Siguiente

-Próximo Escáner: Luxor. Egipto

Indice Cronológico                    Indice por países