Tower Bridge. Londres. Inglaterra

Marzo 2010

Tower Bridge es el puente más famoso de Londres, uno de los símbolos de la ciudad, perfectamente reconocible incluso desde el avión si aterrizas en Heathrow, ya que se sobrevuela la ciudad (foto 1). Se tardó 8 años en construir allá en 1894, pero la verdad es que les quedó bonito y estético, una auténtica muestra de ingeniería victoriana, que se movía a vapor, hasta que en 1976 le instalaron un sistema eléctrico (fotos 2 a 8). Tiene la bonita característica que su pasarela puede levantarse para permitir e paso de los barcos grandes, o en señaladas ocasiones.
La historia de Tower Bridge comienza porque originalmente solo existía  London Bridge, según fue creciendo la ciudad, se fueron necesitando más puentes y todos se fueron construyendo al oeste de éste, ya que, al este había mucho tráfico marítimo. Cuando ya era inevitable la construcción de otro puente, surgió Tower Bridge como la alternativa perfecta al paso de peatones y barcos.
Hoy en día el mismo puente, alberga una exposición, donde entre otras cosas, se pueden ver las máquinas de vapor originales...