Aeropuerto de Doha. Doha. Qatar

Febrero 2023

No es normal dedicar un escáner a un aeropuerto, pero es que este de Qatar se lo merece.
La consultora Skytrax, que analiza la calidad de los aeropuertos, ha elegido el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, la capital de Qatar como el mejor del mundo.
Qatar es un pequeño país que se encuentra en un lugar privilegiado logísticamente hablando ya que tiene casi a la misma distancia Asia, Europa y África, además claro esta de estar en el centro del Oriente Medio, por lo que es un punto de transito intercontinental inmejorable.
El aeropuerto esta totalmente nuevo ya que con la realización aquí del Mundial de fútbol de 2022, querían sorprender a todo el mundo.
Solo hay una terminal en el aeropuerto, y es sorprendentemente accesible para ser un edificio de 600.000 metros cuadrados, con innumerables e interminables cintas de transporte de viajeros que puedes evitar utilizando un moderno tren automático que no tiene conductor y que te lleva de un extremo al otro del aeropuerto.
Hay innumerables obras de arte entre las que destaca la increíble escultura 'Untitled Lamp Bear' de 7 metros de altura, a la que el aeropuerto se refiere como 'una pieza lúdica que humaniza el espacio que lo rodea y recuerda a los viajeros la infancia u objetos preciados del hogar'. El 'Lamp Bear' es la verdadera atracción de la terminal, por lo que muchos turistas se hacían fotos allí. Yo también lo hice, claro.
Por supuesto que hay Duty-Free Shops, mas de 100 tiendas y boutiques, además de más de 30 restaurantes y cafeterías.
Pero la pieza central es un jardín tropical de 10.000 metros cuadrados con una fuente de agua de 268 metros cuadrados que rivalizará con la 'Jewel' del aeropuerto Changi de Singapur. Simplemente espectacular, hay que recordar que estamos en medio del desierto. Pues por el jardín puedes pasear escuchando el canto de los pájaros, sentarse, relajarte con el sonido del agua de la cascada.
Se necesita un buen rato para ver el aeropuerto, pero si te tienes que quedar pues hay un hotel con todos los servicios, como spa, piscina, simulador de golf, squash, gimnasio, que si bien son gratuitos para sus clientes, cualquiera puede usarlos pagando. Los servicios que no es necesario pagar también son muchos: Wi-Fi, salas de televisión, mezquita para orar, zonas de juegos para niños, cómodos sofás para descansar, etc.
En definitiva han montado un mega aeropuerto capaz de recibir 60 millones de pasajeros al año y que todos se sientan felices...