www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2006      Playas de Cumaná. Cumaná. Edo Sucre. Venezuela. (Ruta Humboldt)            Escaner N°: 882

Después de varios días de viaje recorriendo paradisíacas playas, llegamos al punto de inicio de nuestra nueva ruta. Nos encontramos en la ciudad de Cumaná, pero antes de entrar en ella y en nuestra aventura, hacemos una cómoda y refrescante parada en las playas de esta población. Se encuentran al oeste de la ciudad, son grandes, amplias, limpias y con muchas palmeras que proporcionan sombra (fotos 1 y 2).
La ciudad se ve en la lejanía (foto 3), y es una perspectiva que sin duda no debió apreciar Alexander von Humboldt cuando desembarcó en estas tierras hace 2 siglos. Es precisamente la primera etapa de su viaje al Nuevo Mundo lo que pretendemos intentar recorrer. La que lo llevó desde su desembarco en el puerto de Cumaná hasta la ciudad de Caracas, recorriendo la Península de Araya, y las misiones del territorio de los Indios Chaimas, así como diferentes ciudades y puertos...
El sabio alemán Federico Guillermo Enrique Alejandro de Humboldt, nació el 14 de Septiembre de 1769 en Berlín, y murió el 6 de Mayo de 1859. Sus estudios y observaciones lo convirtieron en el mayor geógrafo, y el explorador más grande de todos los tiempos. Además fue naturalista, filósofo y poeta. Autor e impulsor de importantes Atlas y Mapas, tocando todo tipo de materias: mineralogía, botánica, geografía, estadística, etnografía, y geodesia empleando sofisticados instrumentos científicos y de medición para la época.
Sus extraordinarios descubrimientos y exploraciones, están perfectamente descritos en sus libros:"Viajes a las regiones Equinocciales del Nuevo Continente".

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cumana. Edo Sucre. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países