Playas del P.N. Mochima. Edo Sucre. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Septiembre 2006

18 de Diciembre de 1799. Humboldt y Bonpland embarcan en Cumaná destino al puerto de La Guaira para dirigirse a Caracas. En este viaje marítimo realizan dos escalas en los puertos de Barcelona e Higuerote que os comentaré más adelante.
Nosotros como vamos vía terrestre nos permitiremos alguna que otra escala más en nuestro regreso a Caracas. La primera es en el Parque Nacional Mochima por el que ya habíamos pasado, pero no habíamos visitado. Este lo forman un conjunto extenso de islas y penínsulas (foto 1), en el que la barca es imprescindible para su exploración, y es fácil, rápido y económico conseguirlas en la misma población de Mochima (foto 2).
Como nos mueven intereses más lúdicos que científicos, nos dedicamos a la exploración de playas, tarea difícil pues hay decenas de ellas en el parque. El primer día pedimos que nos lleven a una tranquila y que se pueda "esnorquelear", y nuestro deseo se nos concede en la playa de Cautar (foto 3).
Mientras que el segundo día pedimos una con todos los servicios, poco profunda y sin oleaje para Ana Sofía, y nuestro "genio-barquero" nos lleva a la preciosa Playa Marita (fotos 4 y 5). Sea cual sea vuestro deseo, solo tenéis que pedírselo al barquero...
?El deseo playero de los venezolanos??? Cerveza fría y rumba (foto 6)...