Rocca al mare Museum. Tallin. Estonia

Julio 2012

Rocca al Mare es un Museo Etnográfico al aire libre, que se encuentra unos 10 kilómetros al este del centro de Tallin. El nombre le viene del barrio en el que se encuentra, y es que en el siglo pasado el burgomaestre de Tallin, un enamorado de Italia, compró aquí unos terrenos con la intención de construirse una villa, y bautizó esta zona junto al mar con el nombre de Rocca al Mare que aun hoy conserva.
El museo lo forman cerca del 90 casas muchas del siglo pasado, y muchas originales traídas de diferentes partes de Estonia. Hay de todo tipo: de campesinos, pesca, cabañas, molinos de viento, iglesias y un montón de equipos agrícolas de todas las regiones de Estonia, complementado con eventos de folklore, clases de artesanía y mucho más.
A gran parte de las casas se puede acceder a sus interiores que conservan sus decoraciones y mobiliarios originales, y en los talleres se ofrecen demostraciones prácticas usando antiguas técnicas e instrumentos artesanales para producir objetos de todo tipo, con lana, con cortezas de árboles, maderas, alimentos, etc (fotos 1 a 15)...