Canteras de coral. Malindi. Kenia

Junio 2020

Estamos en el siglo XXI, ya superamos la edad de piedra, la de bronce, la de las maquinas de vapor, de gasolina, las eléctricas, la industrialización, la de las computadoras, y a nadie le extraña, ver a robots haciendo nuestro trabajo personal o industrial de una manera perfecta sin necesidad de parar a descansar...pero todo eso no ha llegado a todos lados, y mucha gente sigue en esa primera edad de piedra...literalmente.
En la costa de Malindi que se asienta sobre depósitos de coral, este aflora en muchos lugares en donde el mar se ha retirado. y a la vista quedan por todos lados formaciones de piedra coral, muy utilizada aquí para el revestimiento y decoración de las casas.
La piedra se talla y selecciona en montones por su color y tamaño, y para eso solo se requiere armar de un martillo a la población mas desfavorecida, que no tiene nada y que a penas sacara para su sustento diario, y poder volver mañana a continuar picando piedra.
Esta gente no tiene casa, viven en una choza junto a sus montones de piedra tallada, rodeados de niños que no tienen ni ropa para vestir...realmente es un espectáculo triste, pero si les quitaran o prohibieran su trabajo, aun seria mas triste porque no tienen ninguna otra posibilidad...