Sellin. Isla de Rugen. Alemania

Julio 2010

La Isla de Rugen, es uno de los destinos playeros favoritos de los alemanes en su Mar del Norte (Mar Báltico). El verano no dura mucho aquí, el agua tarda en calentarse y se enfria rápido, pero eso no parece un gran impedimento para el turismo, y todo está lleno para las vacaciones de verano desde muchas semanas antes.
Reservamos una semana en un apartamentos en el pueblecito de Sellin al oeste de la isla, en un complejo vacacional llamado Seepark a las afueras del pueblo (fotos 1 y 2), un lugar muy tranquilo con todos los servicios que pueda necesitar un turista: playa, restaurantes, supermecados, minigolf (foto 3), etc. Además para desplazarse al centro, a otras playas cercanas, a comerse un helado (foto 4), etc, cuentan con unos trenecitos gratuitos que te movilizan comodamente (foto 5).
El centro de Sellin es muy agradable a la vista con casitas construidas con ventanales, porches y balcones de madera (fotos 6 y 7). Y al final de la calle principal, o mejor su magnífica playa de arena blanca, y el símbolo de la ciudad, el "Seebrucke" (fotos 8, 9 y 19), una encantadora construcción en madera para pasear sobre la playa y sobre el mar, más fotogénico imposible...