Parque Skanzen. Hungría

Octubre 2004

Apenas a 3km al oeste de Szentendre, se encuentra el museo etnográfico al aire libre más grande de Hungría, y yo me atrevería a decir que el más grande de Europa o del Mundo, y sigue en crecimiento, y es que ya hace 20 años que se dedican a desmontar en todas las zonas del país, los más hermosos ejemplos del hábitat rural, y traerlos aquí, para protegerlos de los estragos del modernismo.
Están representadas todas las regiones, con ejemplos de como son sus pueblos típicos, en la (foto 1), pueblo típico de la zona del Balatón, la única región aparte de la capital que conozco, por lo que todas las demás me eran totalmente desconocidas, y por tanto incapaz de situarlas geográficamente. De todas formas, en las (fotos 2,3 y 4) se aprecia la gran diversidad de construcciones del país.
Tengo que decir que todo es auténtico y además funciona, las granjas tienen animales, en los molinos se muele, en los telares se teje, y en las tiendecitas (panaderías, etc), hacen y se pueden comprar y degustar lo típico de cada región, realmente una pasada de parque, desgraciadamente demasiado grande para disfrutarlo en un solo día, y desgraciadamente todo está sólo en Húngaro, planos, explicaciones, etc...