Ski en Obersaxen. Suiza

Febrero 2009

Nos escapamos un día a esquiar, estando cerca de los Alpes, cuesta mucho trabajo decidirse por ir a un solo sitio. La oferta es brutal, realmente hay cientos de estaciones interesantes a donde dirigirse. Nos decidimos por Suiza, concretamente a la estación de Obersaxen-Mundaun (foto 1), en la localidad de Ilanz/Glion. Pero realmente la estación abarca muchas poblaciones y pueblecitos de montaña conectados por remontes mecánicos.
Gozamos de un día de sol y cielo azul espléndido, la nieve abundante y en muy buenas condiciones, por lo que es muy gratificante esquiar en esas condiciones (foto 2). Las pistas y paisajes impresionantes (fotos 3, 4 y 5), no dan ganas de parar, pero realmente si no lo heces revientas, y además hay multitud de pequeños barecitos de altura donde comer unas salchichas con una cerveza, o tomar algo calentito según el gusto de cada uno (foto 6), y a la vez aprovechar para descansar las piernas, tomar el sol y ponerse morenitos (foto 7).
En definitiva, un buen día de ski que lo disfrutamos mucho, y es que esquiar con buen tiempo y buena nieve, anima y produce felicidad (foto 8)...