Suomenlinna. Helsinki. Finlandia

Septiembre 2021

Suomenlinna en finlandés o Sveaborg en Sueco, es una fortaleza construida sobre seis islas a la entrada del puerto de Helsinki para su protección. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, y por su cercanía y cómodo acceso en un ferry desde el puerto es un lugar muy turístico y concurrido, y va a ser nuestra primera excursión fuera de la ciudad de Helsinki.
Sveaborg significa "castillo sueco", y los finlandeses lógicamente lo cambiaron por "castillo finlandés", y cada uno lo llama a su modo.
Se comenzó a construir en 1748 como medida de protección de la ciudad contra en expansionismo ruso, aunque durante la guerra de Finlandia la fortaleza se rindió a Rusia el 3 de Mayo de 1808 facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.
Hoy en día, Suomenlinna es un barrio de Helsinki de carácter excepcional y con 850 habitantes entre militares y trabajadores turísticos.
Es entretenido de visitar, hay algunos museos, principalmente militares, te puedes subir a un viejo submarino, visitar la iglesia donde hay varias fotos antiguas muy interesantes, ver los viejos astilleros aun en funcionamemiento, recorrer sus murallas, subirte a sus cañones, recorrer los oscuros túneles de las defensas de la muralla, etc..en definitiva es la excursión mas accesible y turística desde Helsinki...