Torre de Belem. Belem. Portugal

Febrero 2022

Al suroeste de Lisboa en la desembocadura del río Tajo se encuentra el barrio muy turístico de Santa Maria de Belem, o simplemente Belem, visita obligada del turista porque hay muchas cosas interesantes por ver.
Comenzamos por la famosa Torre de Belem que es una antigua construcción militar que tuvo su importancia en la Era de los descubrimientos, ya que sirvió de fortaleza y como puerto desde donde partieron los exploradores portugueses para establecer el comercio europeo con China e India, y mas tarde sirvió de prisión, faro e incluso como centro de recaudación de impuestos.
La Torre de Belem fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
Junto a la Torre de Belem se encuentra el Monumento a los Descubrimientos, un monumento construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.
Encargado por el régimen de Antonio de Oliveira Salazar, tiene 52 metros de altura y homenajea a marineros, patrones y a todos los que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.
Al norte del monumento en su entrada hay una Rosa de los Vientos de 50 metros de diámetro dibujada en el suelo junto a un planisferio de 14 metros adornado con dibujos de galeones y sirenas que muestra la ruta de los descubridores en los siglos XV y XVI...