Tihani. Balaton. Hungria

Junio 2021

Pero si se habla de visitar campos de lavanda en Hungría, todas las fotos que aparecen en guías y en internet son básicamente de una zona o lugar: Tihani en el Lago Balatón.
Así que esta es la excusa perfecta para realizar una escapada hacia esta zona turística de Hungría.
Vamos a realizar una caminata partiendo de la estación de tren de Aszofo a la que se llega cómodamente en 2 horas desde Budapest.
Desde allí nos dirigiremos caminando en primer lugar hasta el visible desde la carretera "Ortorony Kilato", un mirador que nos ofrece esplendidas vistas de 360 grados a su alrededor. Previamente al comienzo del camino que sube a este mirador pasamos por una bonita ermita de piedra que te hace recordar como seria la vida aquí hace unas decenas de años.
Desde el kilato y justo debajo de el, ya podremos encontrar antiguos campos de lavanda que ahora se encuentran en estado salvaje lo que a mi parecer es mas autentico que los perfectos campos sembrados que se encuentran ya en la poblacion de Tihani y sus alrededores. En cualquier caso disfrutamos de los dos tipos de campos de lavanda y de un hermoso día soleado para caminar terminando en la poblacion de Tihani comiendo un "longos" y unas cervezas bien frías...