Tópicos de Londres. Londres. Inglaterra

Marzo 2009

Ir a Londres es ver una serie de tópicos de la capital inglesa que conocemos a través del cine o la televisión, y que cuando estamos allí nos hace gracia descubrir, hay multitud de ellos. Os descubro unos cuantos, seguro que se podrían añadir muchos más: Los autobuses rojos de dos pisos son los más característicos (foto 1), si bien la flota de ellos ya es totalmente nueva, hay multitud de líneas que conservan modelos más antiguos. Igualmente los curiosos taxis negros que recorren la ciudad hacen mucha gracia (foto 2).
Como no, las cabinas de teléfonos rojas con el símbolo de la monarquía británica están presentes en toda la ciudad (foto 3). Los típicos "bobbys" con sus característicos sombreros vigilando la ciudad (foto 4).
El tópico más tópico de la ciudad (y con razón), es la lluvia (foto 5), de este seguro que no os libráis, pero la gente se lo toma bien y sonríe bajo el chaparrón diario, que remedio. Los símbolos del metro, bien grandes y visibles por todos sitios, muy característicos e inconfundibles (foto 6).
Y como no, los "pubs", lugares de reunión y diversión por excelencia del país británico, la mayoría se encuentran en casas antiguas preciosas incluso en el centro de la ciudad (foto 7), no hay que perderse el entrar en ellos, y probar sus miles de variedades de cervezas de todos los colores (foto 8)...