Tossa de Mar. Gerona. Cataluña. España

Agosto 2015

Una de los lugares mas turísticas de Catalunya es la playa y castillo de la localidad gerundense de Tossa de Mar.
Un entorno romano que enamoró a Ava Gardner durante el rodaje aquí de "Pandora y el holandés errante", siendo el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en la costa catalana.
Cuatro milenios antes de nacer Jesucristo, Tossa ya estaba habitada, como así lo atestiguan restos de menhires, dólmenes y utensilios de piedra que perviven en su entorno. Los íberos ya llamaban Turissa a Tossa de Mar, acepción idéntica que luego utilizaron los romanos.
Como en verano es difícil llegar hasta la playa en coche, y lo tendremos que aparcar fuera del pueblo, eso nos dará oportunidad de disfrutar de sus calles y antiguas casas mientras la cruzamos a pie.
El recinto amurallado de Tossa es quizás el icono más destacado de la localidad gerundense. Emplazado en la bahía sobre un pequeño promontorio en la playa, cuenta con siete elegantes torres circulares. Del siglo XII, se utilizó para defenderse de los ataques de los piratas que provenían de África.
Se puede visitar todo el recinto amurallado, y acceder a través de sus murallas a las calas (pequeñas playas), del otro lado de la muralla, pero en verano no esperéis mucha privacidad, eso si disfrutareis de una de las playas mas bonitas de catalunya...