www.escaners.info

Fecha: Mayo 2007             Balneario Las Trincheras. Valencia. Edo Carabobo. Venezuela            Escaner N°: 1014

A solo un par de horas de Caracas, y a solo 15 minutos de Valencia, se encuentra el Centro Termal Las Trincheras, un balneario rodeado de naturaleza, aire puro, y frondosa vegetación. Tiene un aspecto a la antigua usanza (foto 1), con mobiliario viejo, columnas, barandillas decorativas y muchas plantas (foto 2), y es que ya hace un siglo que funciona como balneario, desde 1889. Un  manantial rico en yodo, donde además poder alojarse y pasar un buen fin de semana (foto 3).
Este lugar ya lo conocían los primeros pobladores indígenas del país, pero el primero que lo reseño y visitó en el año 1800, fue el Barón Alejandro de Humboldt quien se refirió a el con admiración en su libro "Viajes a Regiones Equinocciales del Nuevo Continente".
Quien no se quiera quedar a alojare, también dispone de una gran parte de las piscinas abiertas al público en general (fotos 4 y 5). Y lo mejor de todo son los masajes, decenas de ellos y de todos los tipos, terapias, tratamientos de piel, hidrataciones, manicuras limpiezas, mascarillas, depilaciones, etc, etc.
Heike se hizo un masaje con aceite de cacao, salió de allí oliendo a bombón, los hay de café, o cosas con nombres que no se puede saber lo que te harán: Baño de luna, velo de novia, frutoterapias...
Los curiosos podéis husmear en su web: www.trincheras.com.ve

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Miami Beach. Miami. Florida. USA.

Indice Cronológico                    Indice por países