Escalera de los Trolls. Noruega

Julio 2011

Nos encontramos ya al sur de Noruega cerca de la localidad de Andalsnes, que es la puerta de acceso a los fiordos occidentales del país, pero para acceder a ellos necesitaremos subir y bajar varios valles, ya que esta es una zona muy montañosa. Pero lejos de sufrir esos pasos montañosos lo que se hace aquí es disfrutarlos, y es que los paisajes son de lo más espectaculares: valles anchos, altas montañas, nieve (fotos 1 a 3), muchas cascadas por doquier (foto 4), y un paisaje alpino alucinante.
Uno de los paisajes montañosos mas asombrosos de Noruega, se encuentra precisamente aquí, y se le conoce como "Trollstigen" (la escalera, o la senda de los Trolls). Es una carretera que remonta la atronadora cascada de Stigfossen de 180 metros de altura (foto 5), y continua serpenteando y ascendiendo junto a ella, con unas terroríficas curvas muy cerradas y con una pendiente de 1:12, pero además en algunos tramos apenas cabe un solo coche, y no se como pasan los autocares sin irse abajo (fotos 6 y 7). Una vez arriba hay un mirador colgado en una roca sobre el vacío (foto 8), con un panorama de vértigo (fotos 9 a 11).
A pie se puede continuar aun más arriba, o incluso hacer alguna excursión a cualquier pico vecino, montañas no faltan, trolls tampoco (foto 12)...