Turku. Finlandia

Diciembre 2021

Me dijeron que tenia que ir a Turku en estas fechas navideñas porque estaba muy bien sus iluminaciones en estas fechas. Bueno, pues no, no vale la pena venir por eso ya que no había nada especial, bueno realmente no había nada de nada, el árbol de a iglesia, un puente y un par de renos de neón, bastante triste.
Pero ya que estamos aquí, vamos a hacer un recorrido turístico de la ciudad.
Turku o Abo en sueco es una ciudad situada en la costa suroeste de Finlandia, situada a orillas del río Aura fundada en el siglo XIII. Es la ciudad mas antigua de Finlandia, y hasta mediados del siglo XIX la mas importante del país.
Debido a su localización geográfica es un importante puerto comercial y de pasajeros.
El centro histórico de la ciudad se encuentra junto a la catedral cuya construcción comenzó en el siglo XIII. En la Plaza Mayor se encuentra la antigua casa consistorial y las casas de Brinkkala, Juselius y Hjelt que albergan centros culturales.

También el castillo e Turku es del siglo XIII ubicado en el puerto. En la parte antigua se conservan varias casas de madera en la colina de Vartiovuori que se salvo del incendio de 1827.
Ahora en invierno el río ya estaba congelado aunque un pequeño ferry que lo cruza funciona sin parar.
También hay que visitar el Forum Marino cercano al castillo y cuenta la historia finlandesa de la navegación en el que se exhiben varios barcos museo ademas de dragaminas, goletas, y el magnifico velero Suomen Joutsen (cisne de Finlandia) de 1902.
Como el centro histórico no es muy grande en el recorrido obligado desde la catedral al castillo siguiendo el río, tendréis la oportunidad de ver un molino de viento, varias estatuas callejeras, y algunos puentes iluminados, y entre ellos varios barcos restaurante de todos tipos y precios desde donde se puede tomar una cerveza y comer pizza, a restaurantes en los que vuestro bolsillo no saldrá bien parado...